jueves, 28 de enero de 2010

Sólo 65 años




Voy a robarle el título de su post de hoy a Kamala, me ha hecho gracia que pueda servirme. Eso sí, yo no voy a hablar del Holocausto sino de algo muy diferente. Es más, no voy a hablar mucho, os voy a poner un enlace.

Bueno, eso de 'Sólo 65 años' no cuadraría exactamente con la historia que nos incumbe. Quizás lo mejor sería decir 'Sólo hasta los 65 años':

El País

Los de nuestra edad sabemos que no vamos a tener jubilación. Que estamos aportando a la saca de las pensiones para que disfruten de ella nuestros padres y abuelos, pero no nosotros. Así que a la precariedad que impera en nuestro mercado laboral has de sumarle que estamos obligados, casi por cojones, a invertir dinero en un plan de pensiones... que, como te despistes, en una crisis puede hacer crack. Pues está muy bien la situación que se nos plantea. Y todo porque la natalidad la tenemos por los suelos. Y digo yo... ¿no sería mejor que fomenten la natalidad en condiciones, y no con deducciones ridículas en la declaración de la renta?

Tal vez si logran que aumente tengamos pensión en el futuro ¿no?

Por otra parte, aún sabiendo que no vamos a tener jubilación remunerada... me parece prontísimo para empezar a hacer cambios en el sistema. Vamos, que tiene pinta de que nos van a amargar la vida (laboral... y la otra).


(Besos para mi gallega favorita)


.

miércoles, 27 de enero de 2010

Rodriguez Ibarra





Atención a este artículo de Rodriguez Ibarra en El País

viernes, 22 de enero de 2010

Pedazo de artículo





El Mundo


La noticia no deja de ser anecdótica, hablando de españoles. Ya nos vale...

Me encanta el artículo de Pérez Reverte. Sobran comentarios.

Fuente Obejuna






El País


Al final el Reverso Tenebroso se ha salido con la suya. Necesitamos una modificación urgente de las leyes que regulan los derechos de autor. A ver si esta panda de mangarrianes se dedica a trabajar de una puta vez y deja de ganar dinero por la patilla o mediante especulaciones inmobiliarias. Porque el hecho de ganar pasta por unos cuantos discos publicados hace veinte o treinta años es de escándalo. Pero lo de Fuente Ovejuna...

Derechos de autor: máximo, cinco años.

(Porque si estamos hablando de cultura, subvencionada, seguiremos hablando de cultura. Y si no quizás tengamos que pasar a hablar de ocio. Y el ocio, como la especulación inmobiliaria, no son dignos de ninguna subvención pública).

jueves, 14 de enero de 2010

Ramón





Dices que tu nombre es una marca registrada y, por tanto, no se puede usar para meternos contigo. Y a base de denuncias pretendes salir airoso, librarte de ese acoso al que se supone te sometemos. Vale, pues no utilizaré tu nombre comercial.

Mira Ramón, no te acosamos por que sí. De hecho no te acosamos. Simplemente nos limitamos a criticar las gilipolleces que dices o haces en ocasiones, ya desde los tiempos en los que ibas de intelectual por la vida.

Para ganar pasta más te valdría volver a pintarte el rombo en el ojo y ganarte la vida como artista, no como inquisidor. A ti a todos los de tu calaña, que vivís como si fuerais funcionarios del Ministerio de Cultura, os vendría bien trabajar de vez en cuando, y no doce canciones por disco… un disco… ¿cada cuantos lustros?


Artistoides…
Otras locuras del tercero...
free counters