viernes, 21 de enero de 2011

La Roja de Los Simpsons

Dicen que la Enciclopedia USA, oséase, Los Simpsons, han sacado este dibujo de La Roja:






Y dicen que se han olvidado de del Bosque... ¿Seguro?



domingo, 16 de enero de 2011

35 Horas





Siempre comento con mis compañeros que en jornada intensiva el día me cunde más que trabajando la jornada completa. Y ellos afirman lo mismo. No sé si realmente es así o si son las ganas de justificar que trabajar siete horas al día es mejor que trabajar ocho.

Obviamente, a los empresarios no les cuadran las cuentas: 8 > 7. Y, si por ellos fuera, tendríamos que estar en la oficina al menos doce horas. O más. La llevamos clara entre ellos y el Gobierno, que pretende que trabajemos hasta que venga la señora de la guadaña a recogernos a la oficina (viendo el ritmo al que vamos no tendremos jubilación, a pesar de estar pagándosela a otros. Lo de jubilarse a los 67 me parece sólo el comienzo, ya veremos cómo termina esto. Eso sí, terminaremos discutiendo sobre si ese día deben pagarle a tu viuda las dietas de comida si has muerto antes de las tres de la tarde... Es un gran error intentar solucionar un problema de natalidad forzando a la gente a jubilarse más tarde. Si no afrontas el problema, éste seguirá ahí de por vida. Pero me estoy desviando del tema de hoy…).

Entiendo que los empresarios tengan su punto de vista. No tiene por qué ser de cajón eso de que 7 = 8. Podremos ponernos o no de acuerdo, llegar al modelo francés (que según parece sí puede ser beneficioso para el país) o no, con argumentos. Pero lo que no podemos admitir son perlitas como esta: "Las empresas, sin embargo, critican el coste que supone pagar todas las horas extraordinarias a los empleados y dicen que frena su competitividad".

Ole sus huevos. Así que pagar horas extras no. Horas que deberían pagar siempre. Horas que son voluntarias y no deberían poder exigir. Horas que rara vez pagan y que si no haces te puedes ver en la puta calle. Y da lo mismo, si te echan por despido improcedente la indemnización es ridícula. Pues nada, mientras el argumento sea ese, yo seguiré con mi aritmética desde el Tercero: 7 = 8...

Por cierto, un beneficio para las empresas en las que sus trabajadores tengan jornadas de 7 horas al día: se ahorran la comida. Las que la paguen, claro.




Aparte de esta pataleta laboral,  hoy me he encontrado este video en la prensa. Después de verlo, piensa... ¿eres de los que echa una cabezadita en el metro?





jueves, 13 de enero de 2011

La Ley Sinde y el miedo






Os dejo este interesante artículo sobre el tema de moda. Pertenece al blog Acuarela Libros.
Otras locuras del tercero...
free counters