domingo, 31 de julio de 2011

Cuélate!









Yo no lo recuerdo, era pequeño, pero dicen que Suárez aprovechó un Sábado Santo para legalizar el PCE. No resulta extraño que quisiera evitar la primera reacción de un montón de fachorros pillándoles desprevenidos estando de vacaciones, rezando, desfilando en procesiones o alimentando la superstición. Eso sí, la segunda reacción no hay quien la pare, pero es más floja.

Ahora ha sido Esperanza Aguirre la que ha aprovechado la operación retorno de julio más la operación salida de agosto, combinadas con un fin de semana y con la crónica de la muerte anunciada de Zapatero (como presidente, claro) para subir el billete de Metro.

Y no es una subida cualquiera: ha subido un 50%, una de las mayores subidas de su historia (si no la mayor). Ya me gustaría que subieran mi salario en ese porcentaje…

Argumenta la Condesa que no es una subida, que es la actualización del IPC de no sé cuantos años, bla, bla, bla… Y UNA MIERDA!.

Lo que sucede es que en los últimos años ha subido tanto el Metrobús, (billete de diez viajes, antes llamado ‘Bonometro’), que ya no puede subirlo más sin que deje de ser mínimamente rentable. Por lo que al meterle una buena subidita al billete sencillo, a partir de ahora tendrá vía libre para seguir subiendo el Metrobús todo lo que quiera. Y como el Metro no llega todavía a Benidorm, pues los madrileños, que estarán todos bañándose allí, ni se han enterado. Ya verás la cara que ponen a la vuelta. Pero esa será ya una segunda reacción.

Para la tercera reacción, lo único que se me ocurre, es gritar… CUÉLATE! Si te pillan habrá que pagar la multa, pero mientras, seguro que sale más rentable…

La Esperanza es lo último que se pierde. Al menos, en Madrid.


miércoles, 20 de julio de 2011

Thyssen, aviso a navegantes... y turistas




Buenos días, mangarrianes.

Ayer fuimos al Thyssen a ver la exposición de Antonio López y... oh, sorpresa, después de esperar media hora haciendo cola para poder entrar, resulta que la espera es sólo para comprar la entrada. Nos daban cita para casi dos horas después, cosa que se salía de nuestros planes, así que optamos por comprar la entrada para otro día.

Si pretendéis ir a verla, tenedlo en cuenta. Para nosotros supuso un trastorno, pero al que venga de turista... le parte por la mitad.

(Cagada de organización!)

lunes, 18 de julio de 2011

En Vizcaya conducen con los pies...




Enhorabuena!!! Eso sí, no creas que me impresionas, chaval. En Madrid llevamos años conduciendo con el culo...

viernes, 15 de julio de 2011

Más canon…








Seguimos dándole vueltas al canon justo ahora que el Parlamento dice que debe ser eliminado. Es curioso, hace unos años votaron a favor. No puedo creerme que unos diputados serios y afanados en la tarea de legislar para que el país evolucione en la mejor dirección den bandazos. Tal vez porque no son serios. Tal vez porque su interés está en sus partidos, y no en el país.

Y es más curioso todavía que hace un mes el canon estaba vivito y coleando, y que ha tenido que caer el amigo Teddy  (amigo de ellos, claro) para cepillárselo. Si el otro no hubiera metido las manos donde no debía, el canon seguiría adelante. Vamos, que la cosa está cogida por los pelos.

Cuenta hoy el 20 Minutos dos opiniones sobre el impuesto de la SGAE. No me gusta la de la Asociación de Internautas, prefiero la de David Bravo.

Los primeros abogan por cobrar el canon en el original para que de esa manera el autor sea remunerado directamente. Espera, espera… que cuando se vende un disco… ¿el autor no cobra por su obra? Eso es lo que no me gusta de la propuesta: que da por hecho que el modelo actual debe persistir, y que deben incrementar los precios para que los autores ganen algo. Vamos, que seguimos dando aire a una industria cultural obsoleta que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y que encima exprime al que genera el negocio.

David Bravo, en cambio, propone la supresión del canon y cambiar el modelo, consciente de que no se va a terminar con las descargas.

Yo añado que debería ser el Ministerio de Industria y no el de Cultura el que regulase el chiringuito, ya que éste tiene más de ‘Industria’ que de ‘Cultural’.Y que las subvenciones a la cultura deben concederse a lo que sea cultura de verdad, y no a la fabricación en serie… Que con dinero estatal estamos pagando fábricas y no a los creadores de la cultura.

miércoles, 6 de julio de 2011

Maquillando (presuntos) chorizos

Que Teddy Bautista es un presunto chorizo es evidente. Que ahora puedo escribir ésto sin que las hienas se me echen encima también. Y que ésta foto, que hemos visto hasta la saciedad, está retocada, es de cajón:









Tienen tanto color encima que parecen de Cuéntame... Y me sorprende, con tanta inquina como le tiene el país a éste ángel caído, no haber leído mofas al respecto. Sobre todo, si el aspecto que presentaban ambos individuos unos segundos antes se aproximaba más a esto:








En ésta otra foto no tienen esa aureola de santo alrededor.

Pobre Teddy. A ver si con un poco de suerte le meten unos cuantos años en el trullo y nadie le puede volver a hacer fotos como la primera...

Por cierto, ¿quién dijo eso de que 'Es de gilipollas decir que faltan 400 millones'? ¿Acaso son más?

Y... lo mejor del día: Alejandro Sanz dice ahora que se debería revisar el canon. Tócate los huevos. Un renuncio de éste, ahora que ha caído Superteddy. A no ser que lo que pretenda sea que lo suban, para recuperar los 400 Millones, que, dicho sea de paso, en pesetas son 66.554.400.000. Casi nada...
Otras locuras del tercero...
free counters