miércoles, 31 de agosto de 2011

¡Vergüenza!






¡Fiesta de Interés Turístico Internacional? Ah, que es una tradición. Entonces vale.






¿No os da vergüenza? A mí sí.

martes, 23 de agosto de 2011

Hasta siempre





Menuda racha. De un plumazo nos quedamos sin Jerry Leiber y Nickolas Ashford. Muchos no sabíamos de su existencia hasta que hemos leído las noticias sobre su muerte, pero oyendo estas canciones a más de uno nos queda más claro.

Son años duros para la música. Muchos de los autores o componentes de grupos míticos de los 50-60-70 van cayendo. Y lo que nos queda…

Os dejo un video de “Stand by me”, compuesta por Leiber junto con Ben E. King y Mike Stoller e interpretada por infinidad de artistas. (He intentado encontrar un video de los Drifters con una de sus coreografías horteras, pero no lo he conseguido…): 





Otro de “Hound Dog”, escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller:




Y el último, “Ain't No Mountain High”, escrita por Nickolas Ashford y su mujer, Valerie Simpson. No es la versión más conocida, pero me ha molado el que sea en directo… y ver a Marvin Gaye con collarín…  






Descansen en paz...

jueves, 11 de agosto de 2011

El viaje de Susan

Viendo cómo se conduce por Madrid, no me extraña que Su Santidad prefiera reservar no sé cuantas calles para ir él solito, bien seguro, que ya sabemos que la gente de ochenta y tantos no van muy sueltos con el coche. Aunque para ello tenga que poner patas arriba toda una ciudad. O, al menos, su centro, durante más de una semana. No sé, quizás nos sorprenda haciendo unos trompos con el Papamóvil, igual que hacen los macarras de la Fórmula-1 para deleite de otros no menos macarras que les corean mientras queman ruedas de manera estúpida. Con tantos carriles a su disposición seguro que puede hacer “ochos” completos. Y eso, si no le da por subirse a la Cibeles con una bufanda del Madrid...

Por lo demás, no preocuparse de nada, que os veo inquietos por su llegada. Dicen los organizadores que todo está ya recaudado entre inscripciones, donativos de particulares, de empresas…,  ya veremos si no habrá unos milloncejos extra procedentes del erario público, para mayor gloria de Dios…

Y no os preocupéis por la movilidad, leñe, que agosto suele ser un mes tranquilo en la capital, y más en esa semana, que el que no esté en la playa estará en las fiestas su pueblo. ¿Qué viene una avalancha de gente y el centro está cortado? Pues nada, a usar el transporte público, como sabiamente nos aconsejan las autoridades (*), primas hermanas de las que nos subieron el billete sencillo de metro un 50% hace unos pocos días (también sabiamente...), sí, las mismas que le ofrecen un abono turístico a precio reducido a los peregrinos, dejando de ingresar un pastizal en ese concepto. ¿Crisis? ¿Qué crisis?

No os quejéis, leche, que por el mismo precio nos están engalanando la ciudad. Mira, en el Retiro están poniendo unos confesionarios que recuerdan una carrera de balandros, a saber qué no ponen en la zona ‘ocupada’ (seguro que no faltan flores y banderas blancas y amarillas…),  y hasta una de las torres de la Ciudad Deportiva tiene una imponente cruz por las noches. Os pongo una foto que saqué ayer con el móvil (a ver si encontráis la cruz, que mi móvil no es una Nikon, era tarde y no estaba, precisamente, al lado).

 


 


(*) Por cierto: a estos planes el Ayuntamiento suele llamarlos 'de movilidad'. En este caso yo diría... 'DE INMOVILIDAD!"

viernes, 5 de agosto de 2011

Gaviotas y alcachofas...




Aún sabiendo de qué pie cojean, no deja de sorprenderme ésta información sobre el partido de las gaviotas. En ocasiones han hecho guiños al movimiento del 15-M (ya sabemos que con tal de ganar un puñado de votos muchos partidos venderían a las madres de sus afiliados) pero son más, generalmente, sus protestas contra él. Sin embargo, en plena precampaña me resulta muy extraño leer declaraciones como éstas. Allá ellos (ya veremos cuanto tardan en soltar el próximo guiño…).

Es cierto que los comerciantes de Sol que no se dedican a la venta de comida rápida ni a suministrar material de acampada han tenido que ver cómo se resentía su caja registradora con tanta movida. Pero en Sol se está para lo bueno y para lo malo. Para pagar un alquiler abusivo por el local, para sablear a los turistas con cualquier mierda a cualquier precio, para pagar impuestos de lujo, para sufrir indignaciones… e indigestiones en Nochevieja (seguro que en Navidades no se quejan de que hay mucho ateo consumiendo por la zona…).

En fin, que tener un local comercial en un lugar emblemático tiene sus pros y sus contras. Y si siguen protestando les mando a Murat para que vean lo que es bueno, que bajo su mando los gabachos nos las hicieron pasar canutas precisamente ahí, donde el kilómetro cero.





Lo bueno de esto de la política es que en una misma entrada uno puede hablar de los unos y de los otros. ¿No va Bono, el de los trasplantes de pelo, y dice que sería cojonudo que gobernaran el PP y el PSOE juntos? Independientemente de las toneladas de bicarbonato que tendríamos que importar para digerirlo, lo único que se me ocurre es… ¿TAN JODIDO LO VE EL PSOE QUE, PARA MANTENERSE EN LA POLTRONA, TIENE QUE PEDIRLE AL PP QUE LE DEJE GOBERNAR JUNTO A ELLOS? (Andaaaaa, porfa, porfa, porfaaaaa...)

Al más puro estilo Trillo… ¡Manda huevos!


Ah, se me olvidaba… NO LES VOTES!







Otras locuras del tercero...
free counters