viernes, 27 de enero de 2012

Voluntariado made in Botella






No se trata de un error. Es simple y llanamente otro despropósito. La recién nombrada alcalda insiste en decir gilipolleces. Si hace unos días se alineaba con la Aguirre en el plan de abrir una zona franca, libre de impuestos, sin derechos laborales y con normas perniciosas para ludópatas y menores para acoger en Madrid la meca de los casinos europeos, nos sale ahora con que los madrileños debemos realizar actos de voluntariado para suplir vacantes en organismos municipales. ¿A esto se refería la campaña del Metro cuando decía eso de ‘Más por menos’?

No sé nada de contabilidad, pero así cuadro yo las cuentas que haga falta. Despido a todo lo que se mueva y que no tenga plaza fija, recorto a diestro y siniestro y después reclamo la solidaridad ciudadana para seguir prestando determinados servicios. Un ejemplo cojonudo es el de las bibliotecas. ¿De verdad pretendes, Botella, que las bibliotecas públicas sean atendidas por voluntarios cuando en éste país tenemos una carrera universitaria, Biblioteconomía y Documentación (antes diplomatura, ahora con Bolonia vete tú a saber), con una alta tasa de diplomados en paro?

Ahora dime. ¿Por qué el Ayuntamiento de Madrid no tiene un puto duro? ¿Por qué cobráis más por servicios que habéis reducido, como la recogida de residuos y la limpieza viaria? ¿Por culpa de las bibliotecas? ¿Seguro? ¿No será, acaso, por culpa de un exalcalde manirroto empeñado en vaciar las arcas municipales y en endeudarnos de por vida con sus aires megalómanos? ¿El mismo que te ha dejado un ayuntamiento nuevo con despacho de ensueño, casi a estrenar, y cuyo obrón forma parte de la deuda? ¿El mismo, por cierto, que el resto de españoles van a tener la oportunidad de disfrutar ahora como ministro? (Y que, nada más empezar, ha subido las tasas judiciales en segunda instancia. Españolitos, iros preparando…).

viernes, 20 de enero de 2012

Megaupjolibud!



Y pienso yo... supongamos que se consiguiera promover un boicot a la cultura de lata norteamericana, instándose a las 'salas vacías' en los cines que proyecten cine meid in jolibud. Con piquetes (informativos, eso sí) en sus puertas.

Imaginemos, además, que la campaña se extiende contra subproductos musicales estilo Billonsé, Leidigaga, YustinBiber de Jesús (ese, por cierto, que debería aparecer con la cara pixelada en sus actuaciones por ser menor... aunque imagino que el acné propio de su edad se encargará de ello...), o contra infraproductos como Alejandro Sanz o la saga eterna de triunfitos. Sin cometer delitos (según su definición, claro) el yanki dejaría de recaudar una millonada, más que por la presunta culpa de Megaupload.

En ese caso, un gobierno temeroso de Obama, aliado además de la Santa Iglesia... ¿no convertiría en mandamiento lo de ir al cine las fiestas de guardar? O, ¿no definiría como sacramento comprar determinados discuchos? Porque, al paso que vamos, me da que lo único que importa es lo que diga la Warner, la Fox, Sony o la Universal. Y en Esñapa además, con la Ley Sinde de por medio.

Menos mal que siempre nos quedará el P2P...
Otras locuras del tercero...
free counters