jueves, 27 de agosto de 2009

Día 4

Por la mañana nos acercamos a Carnac a ver unos alineamientos megalíticos. Hay un montón de piedras gigantescas colocadas en fila hace miles de años por nuestros antepasados prehistóricos, vete tú a saber con qué motivo. Además de ver los alineamientos entramos a ver una exposición arqueológica en un museo del pueblo.














A mediodía nos vamos con la furgo hacia Quiberon para comer allí, cerquita de la fortaleza de Penthièvre, que no se puede ver por dentro por ser terreno militar francés. Tiene un monumento dedicado, si no recuerdo mal, a partisanos fusilados en la Segunda Guerra Mundial.

Tras dar una vuelta por el exterior de la fortaleza seguimos nuestro camino, esta vez con dirección a Lorient. Paramos antes en otro lugar donde había más pedruscos plantificados y en Plouhinec, un pueblo del que no recuerdo para qué paramos, pero en el que había, al lado de la iglesia, un monumento a los caídos, civiles y militares, de la 2ª GM. Antes de llegar a nuestro destino hacemos una nueva parada, esta vez en Port Luis, una ciudad con una muralla costera que se encuentra en bastante buen estado y con una ciudadela que no llegamos a ver y que me apunto para la próxima visita.

Ya en Lorient nos tomamos unas cervezas en el ‘Café brasserie Le Scenario’. Lo primero que nos llamó la atención del lugar es que tenían una bandera gallega y otra asturiana entre otras banderas de asentamientos celtas. Y lo siguiente a tener en cuenta… las bebidas: en Bretaña tienen su propio refresco de cola, que se parece bastante a la cocacola, y una cerveza de abadía bastante rica.



La ciudad en sí no nos dijo nada de nada. No encontramos su casco histórico... porque de repente nos metimos en medio de una fiesta de países/regiones celtas (de ahí lo de las banderas en el bar), así que nos metimos en el fiestorro aunque sn desvariar, que en un rato debíamos volver hacia el hotel. Además de una actuación de folklore gallego (golpe de morriña para Tere) vimos que en Francia comen ‘chichis calientes típicos españoles’, vamos... los churros de toda la vida.

2 comentarios:

  1. En el pueblo ese de nombre extraño paramos porque conducía Nacho, y al decir yo que me gustaba la iglesia, atentamente paró el cacharro y fuimos a dar una vuelta..... ¿Cuándo volvemos??????

    ResponderEliminar
  2. En verdad te digo que si hoy nos toca (a lo grande) el Euromillón, en breve estaríamos de nuevo por Auray, recomenzando nuestro pequeño Tour de France. Aunque esta vez no sería tan pequeño...

    ResponderEliminar

Otras locuras del tercero...
free counters