martes, 17 de agosto de 2010

148.4




Si nuestros ilustres políticos se sacaran de la manga una ley que dijera algo así como que ‘la condena por robo no podrá ser inferior a los seis meses de prisión, ocho en el caso de que el ladrón profese la religión musulmana’ se liaría la de Dios es Cristo.

Si la feliz idea fuera algo así como que ‘la condena por actos de terrorismo no será nunca inferior a los tres años de prisión, cinco en el caso de que el terrorista sea vasco’, tres cuartos de lo mismo. Y con razón.

Sin embargo el TC acaba de bendecir una ley discriminatoria por la que se puede condenar a un hombre a una pena mayor que a una mujer por el mismo delito.

Sabemos que la violencia doméstica (o de género, como la quieren llamar ahora, dejando fuera parte de las agresiones propias del ámbito familiar) es una lacra a erradicar, que está muy feo eso de ir pegando a la mujer, etc… Tenemos hasta un ministerio dirigido por una individua a la que parece que le gusta más salir en la tele que a un tonto un lápiz (ahora le ha dado por las tarjetas de colores. Curioso el lema ese de ‘Sácale tarjeta roja al maltratador’. Tanto cargar las tintas contra el sexismo y no se les ocurre otra asociación de ideas que HOMBRES-FÚTBOL-TARJETAS. ‘Seguro que así lo entienden mejor, tú ponlo…’).

Y sabemos eso de que ‘Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social’.

Así que ya saben, señores del TC, si dan por bueno lo anterior van a tener que cambiar la Constitución. Igual así cuadra (tal como está, desde luego, no).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras locuras del tercero...
free counters